[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Jefa de USAID llega a El Salvador tras retirar sus ayudas estatales a este país


Power llegó a este país tras visitar Honduras como parte de la gira por los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

foto-articulo-Mundo

La jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, llegó el lunes a El Salvador, a casi un mes de que anunciara el cese de su ayuda al Gobierno de este país por la presunta falta de independencia entre los poderes del Estado.

“Bienvenida Samantha Power. La funcionaria de más alto nivel de la cooperación de Estados Unidos llega a El Salvador en su primer viaje como Administradora para ver el impacto de las inversiones de USAID y el camino hacia adelante para abordar las causas de la migración”, escribió la embajadora estadounidense en este país, Jean Manes, en su cuenta de la red social Twitter.

Power llegó a este país tras visitar Honduras como parte de la gira por los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, como parte de sus esfuerzos para enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que influyen en la migración irregular desde la región.

El pasado 22 de mayo, la USAID anunció el cese de sus programas de apoyo a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, así como a la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Acceso a la Información Pública de este país.

Power, ex embajadora de Washington ante Naciones Unidas, viajará de aquí a Guatemala, en una gira que culminará el próximo 17 de junio.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Francia se prepara para celebrar los 150 años de Colette. ¿Conoces la historia de la revolucionaria artista?
noticia Redacción / elPeriódico
Curruchiche acude a jueza señalada de corrupción para pedir captura de exfiscales
noticia Agencias
Arsenal empata y le da una gran oportunidad al Manchester City


Más en esta sección

Realizan la 62 edición de la tradicional Caravana del Zorro

otras-noticias

Confirman el fallecimiento de exvocero del expresidente Álvaro Colom 

otras-noticias

TSE habilita participación de Zury Ríos y apresura entrega de credencial

otras-noticias

Publicidad