[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Esperado informe de EE.UU. no explica ciertos fenómenos aéreos


En la mayoría de los casos, no se trata de tecnología secreta estadounidense, dijeron los funcionarios.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Estados Unidos no pueden explicar ciertos fenómenos aéreos no identificados y afirman que no se trata de una tecnología secreta del Pentágono, de acuerdo con un informe largamente esperado, cuyos detalles fueron revelados este jueves por el diario The New York Times.

Según los funcionarios familiarizados con el documento oficial consultados por el diario, el informe, elaborado por la Dirección de Servicios de Inteligencia (DNI), analiza más de 120 casos de apariciones de aeronaves misteriosas pero no menciona ninguna evidencia de que sean extraterrestres.

Sin embargo, no logra explicar ciertos movimientos de estos objetos, incluida su capacidad para acelerar o cambiar de dirección repentinamente o también de sumergirse, indica el reporte, que se espera que sea entregado al Congreso de Estados Unidos el próximo 25 de junio.

Una cosa es cierta: en la mayoría de los casos, no se trata de tecnología secreta estadounidense, dijeron los funcionarios.

Según el periódico neoyorquino, inteligencia teme que pueda ser, al menos en algunos casos, tecnología experimental de países rivales de Estados Unidos, como Rusia o China, la que, por ejemplo, probaría material supersónico.

Tras décadas de mutismo y confidencialidad en torno a estos inexplicables fenómenos que entraron en el imaginario colectivo bajo las siglas de OVNIS (objetos voladores no identificados), el año pasado el Congreso ordenó al Ejecutivo informar al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiarlos.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. condena llamado de Duma rusa a reconocer independencia de regiones separatistas de Ucrania
noticia Alfredo Pivaral*
Comercio ilícito: un problema de seguridad nacional
noticia AFP
Corridas de toros: Ciudad de México cerca de abolir una tradición de 500 años


Más en esta sección

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Real Madrid-Eintracht, una final histórica

otras-noticias

Muere Olivia Newton-John: se apaga la estrella de “Grease”

otras-noticias

Publicidad