[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El sistema Covax recauda US$ 2.400 millones adicionales para vacunas anticovid


Hasta el 31 de mayo, Covax entregó 77 millones de dosis a 127 países y territorios, mucho menos de lo previsto.

foto-articulo-Mundo

El sistema Covax, creado para una distribución equitativa de las vacunas anticovid, recaudó este miércoles 2.400 millones de dólares adicionales, pero la falta de dosis disponibles le sigue impidiendo funcionar a pleno rendimiento.

El monto, recaudado durante una cumbre telemática organizada por Japón y la Alianza para la Vacunación (GAVI), le permitirá obtener 1.800 millones de dosis para los países de renta baja que participan en el mecanismo.

Los viales, que se distribuirán en 2021 y principios de 2022, permitirán proteger a casi el 30% de los adultos en 91 países pobres. Otra nación, India, recibirá el 20 por ciento de las dosis disponibles “por su tamaño”, explicó el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, en rueda de prensa.

Los 2.400 millones de dólares recaudados este miércoles eleva la contribución total para la compra de vacunas a casi 9.600 millones, precisó la Alianza para la Vacunación tras la cumbre que reunió a países, sector privado y sociedad civil.

Cinco países se comprometieron además a donar más de 54 millones de dosis a los países de renta baja, especialmente a través de Covax, elevando el total de unidades compartidas a más de 132 millones.

Hasta el 31 de mayo, Covax entregó 77 millones de dosis a 127 países y territorios, mucho menos de lo previsto. A finales de junio, faltarán 190 millones, advirtieron los organizadores el 27 de mayo.

Este mecanismo está viendo cómo los inyectables prometidos, que fueron fabricados en grandes cantidades en el Serum Institute de India, son desviados por el gobierno de este país, que se enfrenta a una terrible ola de contagios.

Adar Poonawalla, jefe de Serum Institute, indicó el 18 de mayo que esperaba que su compañía podría retomar las entregas de vacunas a Covax “para finales de año”.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala captura a 13 narcos pedidos en extradición por EE.UU. en 2022
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juzgado devuelve aeronave incautada a la familia Matinelli
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Financista de Viva obtiene adjudicación de Q10.99 millones


Más en esta sección

Movimiento de Mujeres con Poder Constituyente pide al Congreso no avanzar con la iniciativa 6076

otras-noticias

¡Vuelve LaLiga!, Real y Barcelona son favoritos

otras-noticias

Barcelona, agitado por sus grandes fichajes

otras-noticias

Publicidad