[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Decomisan en Panamá más de 500 paquetes de droga con destino a Bélgica


El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó en abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar hasta entonces los decomisos sumaban más de 35 toneladas.

foto-articulo-Mundo

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó este lunes que decomisó en un puerto que opera en el lado Atlántico del Canal interoceánico un alijo de 516 paquetes de droga procedentes de Perú y con destino a Bélgica.

Los contenedores en los que se ocultaba la sustancia ilícita, no determinada en su peso ni tipo, transportaban madera, y llegaron al puerto de trasbordo de Cristóbal, en la entrada del Canal de Panamá en la provincia caribeña de Colón, procedentes de Puerto Callao, Perú, y con destino final en Puerto Antwerp, Bélgica.

La droga estaba almacenada en 12 maletines y fue hallada por el Servicio Nacional Aeronaval mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, y en coordinación con la fiscalía antidroqas de Colón.

Las unidades del Senan han ejecutado en lo que va de este año 55 operaciones, en las que han decomisado 24.926 paquetes de sustancias ilícitas.

El 22 de mayo pasado, el Senan decomisó 2.714 paquetes y detuvo a tres personas en dos operaciones distintas en las costas del Pacífico Occidental y Atlántico, incautación precedida por otra de 1.600 fardos de droga el día 13 del mismo mes en las costas de la provincia caribeña de Colón.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó en abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar hasta entonces los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 por ciento) y marihuana (21 por ciento), en operaciones realizadas en un 91 por ciento en el sector marítimo.

Pino destacó esa vez que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había “permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico”. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Líderes europeos viajan a Kiev y respaldan candidatura de Ucrania a la UE
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Will Smith visitó a niños y niñas de San Cristóbal el Alto en Antigua Guatemala
noticia Salvador Paiz
Una nueva Sololá al “2 X 1”


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La música de los días del brasil (1984-1989). XIII Parte y final

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Publicidad