[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Manifestación ante la OMS pide reaccionar ante efectos del cambio climático en la salud


Algunos llevaban enormes pancartas para instar a la acción, incluido un termómetro gigante que recreaba la escala de temperatura en rojo ascendiendo hacia un planeta en llamas.

foto-articulo-Mundo

Unos doscientos trabajadores sanitarios desfilaron este sábado frente a la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, con el fin de exigir que las autoridades de los países miembros reconozcan y actúen para combatir los riesgos del cambio climático. 

Dos centenares de personas vestidas con batas médicas blancas y portando mascarillas marcharon o fueron llevadas en sillas de ruedas a lo largo de dos kilómetros a través del distrito internacional de Ginebra, hasta llegar a la sede de la OMS.

Algunos llevaban enormes pancartas para instar a la acción, incluido un termómetro gigante que recreaba la escala de temperatura en rojo ascendiendo hacia un planeta en llamas.

Una vez frente al edificio sede de la OMS, miembros de la red de activistas climáticos Doctors for Extinction Rebellion (Doctors4XR) entregaron una petición para el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Firmada por más de 1.100 profesionales sanitarios de todo el mundo, el texto hace hincapié sobre la “inercia, inacción y la abismal brecha entre discursos y acciones” oficiales. 

Exigen además que las autoridades sanitarias de todos los países, que actualmente participan de manera virtual en la principal reunión anual de los Estados miembros de la OMS, “declaren públicamente que el cambio climático pone a las personas en riesgo de muerte y actúen ya para preservar la vida”.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirlo. Mira los detalles
noticia AFP
¿Qué países imponen restricciones anticovid para viajeros provenientes de China?
noticia Europa Press
Reproducen el tipo de gravedad que existe en las estrellas, con ondas sonoras


Más en esta sección

LoveMe The Silver Parfum de Tous, para que muestres tu faceta más brillante

otras-noticias

Mortíferos terremotos en Turquía y Siria

otras-noticias

Roberto Arzú anuncia que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Publicidad