Abren las urnas en Siria para las elecciones presidenciales
Los comicios presidenciales se iniciaron en Siria con las apertura de más de 12.000 colegios electorales en todo el país.
Publicidad
Los comicios presidenciales se iniciaron en Siria con las apertura de más de 12.000 colegios electorales en todo el país.
Las urnas estarán abiertas hasta las 19:00 hora local, aunque el horario de votación en cualquier provincia podría extenderse cinco horas más en caso de necesidad.
El proceso electoral es seguido por periodistas del mundo entero y observadores internacionales de distintos países.
Tres candidatos se disputan el cargo presidencial: el actual mandatario Bashar Asad, el opositor Mahmoud Ahmed Meri y el exdiputado Abdullah Saloum Abdullah.
El jefe de la delegación de observadores de Rusia, el diputado Dmitri Sablin, dijo a Sputnik que Estados Unidos y los países de su órbita en Europa deberían levantar sus sanciones unilaterales y reconocer el derecho de la población siria a elegir a su presidente.
El estadounidense Wyatt Miller, que encabeza la delegación de observadores de su país, remarcó que la presencia de los delegados extranjeros en las elecciones sirias es importante para saber lo que realmente sucede y para combatir las tergiversaciones que difunden los Estados occidentales.
El sector de la oposición siria que actúa desde el extranjero se abstuvo de participar en los comicios.
Turquía de antemano advirtió que no iba a reconocer los resultados de las elecciones. Alemania, por su parte, prohibió la votación en su territorio dejando a los sirios en ese país sin la posibilidad de ejercer su derecho
Publicidad
Publicidad