[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Sputnik V en evaluación


foto-articulo-Mundo

Una misión de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, viajó a Rusia para inspeccionar a partir de ayer los sitios de producción de la vacuna Sputnik V, aún no autorizados en la UE, pese a que Hungría ha comenzado a usarla.

El pasado 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que espera poder evaluar la seguridad de la vacuna rusa contra el coronavirus para finales de junio o para julio, informó la asesora del director general del organismo, Mariangela Simao.

“Esperamos que un expediente completo, así como el cumplimiento de los criterios necesarios tanto para los ensayos clínicos como para la producción, permitan al grupo de expertos técnicos evaluar la vacuna a finales de junio, pero más probablemente, en julio”, manifestó Simao a la prensa.

La funcionaria señaló que un equipo de especialistas de la OMS lleva dos semanas evaluando ensayos clínicos del fármaco anticovid en Rusia.

A partir de ayer, los expertos del organismo inspeccionarián la producción de Sputnik V en cinco instalaciones, dos de las cuales también serán visitadas por especialistas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El compuesto de la Sputnik V, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3 mil 200 millones de habitantes. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Explicación a una misteriosa ubicación de estrellas masivas
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
APG registró 135 agresiones contra comunicadores y medios
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Condenan a 30 años a cinco expatrulleros acusados de violencia sexual contra mujeres achi


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad