[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Panamá llega a los 367 mil 656 contagios de COVID-19


En las últimas 24 horas se aplicaron un total se aplicaron 6.015 pruebas para un porcentaje de positividad de 6,4 por ciento.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Panamá reportaron este domingo 386 casos positivos nuevos y seis defunciones por la covid-19, que elevan a 367.656 los contagios y a 6.271 las muertes por esta enfermedad.

El informe del Ministerio de Salud detalla que en las últimas 24 horas se registraron cuatro muertes y se actualizan dos de fechas anteriores, mientras que la letalidad sigue manteniéndose en un 1,7 por ciento, siendo una de las más bajas de Latinoamérica.

Hasta la fecha hay 357.101 pacientes recuperados, 3.907 en aislamiento domiciliario, de los cuales 3.726 se encuentran en casa y 181 en hoteles, a la vez que hay 377 hospitalizados, de ellos 322 se encuentran en sala y 55 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas se aplicaron un total se aplicaron 6.015 pruebas para un porcentaje de positividad de 6,4 por ciento.

Desde que arrancó la plan nacional de inmunización el pasado 20 de enero se han aplicado 780.568 dosis de vacunas contra la covid-19, mientras que actualmente se avanza en la vacunación a mujeres embarazadas y personal docente.

Las autoridades panameñas informaron este domingo que aquellos residentes en el país que se hayan vacunado de la primera dosis en el extranjero, podrán recibir la segunda tras registrarse y notificarlo en el formulario web.

Las autoridades sostienen que Panamá ha consolidado un portafolio de vacunas de 9,2 millones de dosis, 7 millones de Pfizer, el principal proveedor del país, 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paul Haggis se dice inocente: el director canadiense fue detenido por abuso sexual en Italia
noticia Europa Press
La NASA abre un “arca” lunar de 1972 para intentar extraer sus gases
noticia Sputnik
Un duro golpe para Isabel II: un experto compara la retirada del duque de York con la de Harry


Más en esta sección

El buen guatemalteco

otras-noticias

Cinco películas internacionales que se grabaron en Guatemala

otras-noticias

Calidad de las instituciones y bajos niveles educativos limitan el crecimiento

otras-noticias

Publicidad