[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Florida podría convertirse en un importante centro tecnológico y financiero


Previo a la pandemia Florida ya atraía firmas financieras e inversionistas. Algunos expertos ven desafíos que obstaculizan el potencial del Estado del Sol.

foto-articulo-Mundo

En 2018, Florida solidificó su lugar en las grandes ligas de la tecnología y finanzas cuando se recaudaron US$ 2.88 mil millones en capital de riesgo. Esa tendencia ha continuado a lo largo de 2020, asegura una nota de la cadena de televisión CNBC. 

Recientemente, el estado ha atraído a influyentes nombres de Wall Street y Silicon Valley entre ellos: Keith Rabois, Elliot Management y Goldman Sachs. Miami es el tercer centro de oficinas corporativas más grande del país, solo por detrás de Nueva York y Chicago. Varias empresas especializadas en inversiones se han mudado al sur en los últimos años en busca de ubicaciones más económicas, menos impuestos (Florida no tiene impuestos estatales) y una mejor calidad de vida para sus empleados.

“Muchos empleadores del noreste del país se mudaron a Palm Beach durante la pandemia para proporcionar un entorno seguro a sus familias. Pronto se dieron cuenta de que podían hacer el mismo trabajo aquí que en sus oficinas en Manhattan. Esto ha generado una enorme cantidad de oportunidades”, explicó Kelly Smallridge, presidenta de la Junta de Desarrollo Empresarial (BDB, por sus siglas en inglés) del condado de Palm Beach.

La nota de CNBC cita a Robert Frank, uno de sus reporteros de Economía, quien afirma que “durante años, a pesar de que la gente hablaba de mudarse, realmente no estaba bien entre los ricos mudarse a Florida (…) ahora eres ese tonto que se quedó en Nueva York”.

Según estima la BDB más de 70 compañías de servicios financieros se han mudado al área en los últimos tres años  como Delian Asparouhov , una capitalista de riesgo de Silicon Valley. Ella se mudó a Florida en marzo después de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, respondiera a su tweet sobre dejar Silicon Valley para irse a Miami.

Sin embargo, los expertos señalan los salarios bajos, desigualdad de ingresos y escasez de vivienda entre los principales desafíos en el camino del ascenso de Florida. “Los datos de migración y el crecimiento del Producto Interno Bruto a partir de 2020 tampoco indican un repunte importante”, agrega la nota.  

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción El Periódico
Grijalva acarició la medalla de bronce
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suman 23 asesinatos en contra de dirigentes de Codeca
noticia EFE
Familias expresan su preocupación por la vida de detenidos en cárceles salvadoreñas


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad