Publicidad
La Asamblea Legislativa de El Salvador, de mayoría oficialista, destituyó este sábado a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional por supuestamente cometer “fraude a la constitución” y violar la separación de poderes.
La destitución, que deja incompleta y sin presidente al órgano constitucional, fue aprobada por 64 votos de los 84 diputados que conforman la Asamblea.
Los votos a favor de la destitución fueron dados por los partidos Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN). Los cuales pertenecen al oficialismo. Con esta decisión el Congreso deberá ahora nombrar de inmediato a sus reemplazantes
Los magistrados destituidos son el presidente de la Sala de lo Constitucional, Jose Armando Pineda, y los magistrados propietarios Aldo Enrique Cáder, Carlos Sergio Avilés, Carlos Ernesto Sánchez y Marina de Jesús Marenco. También se incluye a los magistrados suplentes de esa Sala.
Publicidad
Publicidad