[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Decomisan 707 paquetes de droga y detienen a tres suramericanos en Panamá


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Panamá informaron este lunes del decomiso de 707 paquetes de drogas y la detención de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano presuntamente vinculados con el alijo.

Los paquetes de la droga, cuyo peso y tipo no fue precisado, fueron hallados distribuidos en 30 bultos que eran transportados en una lancha rápida tripulada por los detenidos, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La mayor del Senan, Digna Bonilla, explicó que durante labores de patrullaje en aguas del Pacífico panameño agentes del Senan avistaron la lancha rápida, que intentó huir de las autoridades, pero finalmente fue interceptada en Punta Burica.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Entre enero y el 15 de abril pasados las autoridades de Panamá incautaron más de 35 toneladas de drogas, la mayor cantidad cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones que se realizaron en un 91 % en el sector marítimo, informó entonces el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Pino destacó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. “ha permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico”.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, con las más grandes incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito.

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico*
Transportistas se enfrentan a las fuerzas de seguridad en Petén y en San Marcos
noticia EFE
Los bonos bitcóin marcarán el futuro del proyecto de Bukele, dice economista
noticia Hugo Maul R.
Consecuencias económicas de la guerra


Más en esta sección

El Renap evade informar sobre documentación para refugiados

otras-noticias

TSE se reúne con Secretarios Generales de partidos políticos

otras-noticias

Pelea en un bar de zona 11 termina en disparos y con un fallecido

otras-noticias

Publicidad