[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Iglesia de Panamá suspende a sacerdote detenido por presuntos abusos a menor


La fiscalía informó que el sacerdote Aristides Rodríguez  fue detenido e imputado por “delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años”.

foto-articulo-Mundo

La Iglesia de Panamá pidió este martes disculpas y suspendió de sus funciones a un sacerdote detenido en la víspera por presuntos abusos contra un menor de cinco años, lo que ha provocado consternación en el país centroamericano.

“Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario”, escribió en un comunicado el cardenal y obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.

El presbítero Aristides Rodríguez, de 58 años, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en Gualaca, a unos 440 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.

El lunes, la fiscalía informó que este sacerdote fue detenido e imputado por “delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años”.

Según la nota firmada por el obispo Lacunza, el sacerdote Rodríguez está acusado de presuntos “actos libidinosos” y “exhibicionismo obsceno” en contra de un menor, por lo que “como medida cautelar y mientras duren las investigaciones” decidieron “suspender del cargo y ministerio pastoral” al implicado.

“Es muy doloroso que un miembro del clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra tolerancia cero”, manifestó Lacunza.

“Además nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad”, agregó.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a la jefa de la FECI de Quetzaltenango
noticia Europa Press
Cáscaras de arroz usadas para producir luces LED
noticia afp
Boris Becker condenado a prisión


Más en esta sección

Las plataformas de búsqueda de empleo son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

otras-noticias

La hambruna nuclear mataría a más de 5 mil millones de personas

otras-noticias

Surfistas podrán mejorar su rendimiento y reducir el riesgo de accidente con ayuda de IA

otras-noticias

Publicidad