[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salvadoreños celebran boda colectiva


Por medidas de seguridad no se realizó el tradicional brindis, y a falta de pastel cada pareja recibió una porción de pan especial.

foto-articulo-Mundo

Desafiando la pandemia de coronavirus, 44 parejas celebraron su matrimonio este domingo en un acto a ritmo de marimba y presidido por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien abogó por la felicidad de todos en el día de San Valentín.

Bajo un toldo blanco y un telón del mismo color con flores de variados colores, desde muy temprano los novios se concentraron en el parque Cuscatlán o “parque de los enamorados”, en el oeste capitalino, para celebrar su boda gratis.

“Hoy me siento alegre porque voy a estar unido legalmente”, declaró a la AFP Francisco Aparicio, de 75 años, uno de los contrayentes que llegó hasta el Cuscatlán para unirse a Emigdia Gómez, de 68 años.

Emigdia, con quien convive desde hace 15 años, es la tercera esposa de Francisco, luego de haber tenido dos parejas, una de ellas falleció cuando tenía 45 años. Con ninguna tuvo hijos.

Entre las parejas también figuraban Eduardo de La O, de 70 años, quien tras sufrir hace dos años un accidente cerebral llegó en silla de ruedas para unirse a su pareja Francisca Escoto, de 65 años.

Eduardo y Francisca tienen tres hijos y relataron al alcalde que han convivido juntos durante 49 años.

“Me casé para estar más unida con Eduardo hasta que Dios diga”, declaró a la AFP Francisca.

Los más jóvenes fueron Moisés Noel Rosa y Sandra Abigail Ramírez, ambos de 18 años. Se conocieron cuando tenían 14 años.

“Estamos entregados el uno al otro y queremos tener dos hijos”, declaró Moisés a la AFP.

El alcalde Muyshondt ha casado a 535 parejas en diferentes jornadas desde que inició su gestión en 2018.

“Esta unión entre ellos (parejas) le da vida legal a la familia que forman (…) y es importante por los derechos sucesorios”, declaró a la AFP el edil.

Agregó que realizar las bodas es la parte de su trabajo que “más le gusta”. “Tengo súper buena mano: todos están felizmente casados”.

Tras mencionar uno a uno los nombres de parejas para que a viva voz respondieran el deseo de contrar matrimonio, la boda finalizó sin incidentes.

Para sellar la jornada el edil pidió a las parejas el tradicional beso.

Los participantes retiraron la mascarilla de sus rostros y se estrecharon en un abrazo y un beso, ante el aplauso de familiares y amigos presentes.

Mientras cada pareja aguardaba su turno para tomar la foto oficial para su recuerdo, una marimba interpretaba diferentes melodías que hacían bailar a los más inquietos.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
La resurrección de los políticos
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
‘El tercer ojo’: Mario e Igal Permuth se encuentran en galería Rozas-Botrán 
noticia Redacción / elPeriódico
Presentan resultados de estudio sobre Puerto Quetzal


Más en esta sección

Los Kings de Sacramento vuelven a los playoffs luego de 17 años

otras-noticias

Rodrigo pide que no sigan las críticas en contra de España

otras-noticias

Alonso: “Llegamos motivados a Australia”

otras-noticias

Publicidad