[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V


Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

foto-articulo-Mundo

Rusia y Panamá negocian el posible suministro de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, comunicó  la embajada rusa en el país centroamericano.

“El Ministerio de Salud de Panamá y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantienen actualmente negociaciones directas en formato virtual”, dijo el agregado de prensa de la misión rusa, Oleg Vishnevetski.

Por su parte, las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud, Luis Sucre, dirigida al director del RDIF, Kiril Dmítriev.

“El Gobierno de Panamá, a través de su autoridad regulatoria de Farmacia y Drogas, está dispuesto a emitir una licencia de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V”, señala el texto en inglés al que tuvo acceso esta agencia.

A principios de este mes, la viceministra istmeña de Salud, Ivette Berrío, confirmó a Sputnik que el fármaco ruso destaca entre las que estudia el Gobierno de Panamá para inmunizar a su población contra el covid-19.

El país inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de covid-19, y desde septiembre de 2020 ingresó al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Según los promotores del fármaco, Sputnik V se encuentra entre las tres principales vacunas anticoronavirus en términos de número de aprobaciones recibidas en todo el mundo, después de las de Pfizer y AstraZeneca.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
“Antejuicio contra juez Gálvez es espurio e ilegítimo”
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías
noticia Redacción/elPeriódico
Autoridades recomiendan precaución por concentración del polvo del Sahara


Más en esta sección

Biografía de Isabel Ruiz, artista guatemalteca: imágenes, obras, vida y más

otras-noticias

Guatemala será la sede en octubre del primer Foro Forbes en Español

otras-noticias

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Publicidad