[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Sospechan hasta de 30 agentes en caso de matanza de migrantes


foto-articulo-Mundo

Luego de que el lunes fueron vinculados a proceso 12 policías estatales por el asesinato de las 19 personas halladas carbonizadas –en su mayoría migrantes guatemaltecos– en Camargo, municipio de Tamaulipas, fuentes allegadas al caso reiteraron que todos los involucrados son elementos de élite.

Advirtieron que la cifra real de implicados ascendería a unos 30 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), es decir, el número total de agentes asignados a la región denominada frontera chica, que va de Reynosa a Nuevo Laredo.

Aunque la Fiscalía de Tamaulipas no ha aclarado cómo se dio la matanza, los informantes señalan que los policías habrían confundido al grupo de indocumentados con pistoleros, una célula del crimen organizado.

La confusión se habría dado porque los “guías” mexicanos de los migrantes iban armados.Tras darse cuenta del error, narraron las fuentes, los elementos remataron a los que quedaron vivos y les prendieron fuego a todos.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 22 de enero en una brecha del Ejido Santa Anita, en los límites con el municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

La fiscalía imputa a los policías el delito de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de actividades administrativas, falsedad en declaraciones dadas a una autoridad y por borrar evidencias.

De acuerdo con las fuentes, la fiscalía decidió detener la semana pasada a los 12 elementos tras revisar sus movimientos durante el día de la matanza, pero también porque habría recibido información de Estados Unidos.

“Ya están detenidos policías que participaron estos hechos, no se permite en México impunidad, para nadie, eso debe de quedar muy claro, quisiéramos que esto no pasara, pero desgraciadamente hay esta descomposición social que es heredar y que tiene que ver con el fruto podrido de la política neoliberal”, Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Los sicarios de la fe
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La crisis de Ucrania en las elecciones de Guatemala
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Salud realizará hisopados de forma vehicular en el Parque Erick Barrondo


Más en esta sección

La investigación sobre Trump polariza aún más a EE. UU. en un año electoral

otras-noticias

Nuevo estadio en Villa Nueva se inunda por las lluvias

otras-noticias

Familiares de mineros atrapados en México claman por ayuda del extranjero

otras-noticias

Publicidad