[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Administración de Biden frena plan para forzar a TikTok a vender activos en EE.UU., según medios


La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.

foto-articulo-Mundo

La administración de Joe Biden suspendió el plan para forzar a TikTok a desprenderse de sus activos estadounidenses mientras evalúa los supuestos riesgos de seguridad de la popular aplicación china, según informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

Citando fuentes no identificadas, el diario estadounidense informó que el nuevo gobierno había archivado indefinidamente el plan para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, al gigante tecnológico estadounidense Oracle, con Walmart como socio minorista. 

La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.

Sin embargo, según el informe del diario, la nueva administración está revisando la seguridad de los datos y la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses, a los que se teme acceda el gobierno chino, pero no habrá un movimiento inminente para forzar la venta. 

No hubo confirmación inmediata del informe por parte de funcionarios estadounidenses o de las empresas. 

La medida de la administración de Trump para prohibir las descargas de TikTok quedó bloqueada por asuntos legales.

TikTok, la aplicación con un estimado de 100 millones de usuarios en el país, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencia de información al gobierno chino, diciendo que almacena información de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur.

Un acuerdo tentativo revelado por el anterior gobierno estadounidense convertiría al gigante de Silicon Valley, Oracle, en el socio tecnológico de TikTok y en una nueva entidad que se denominaría TikTok Global.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Palma de Oro: Cannes hace sus apuestas
noticia Europapress
Este hombre se enteró de que iba a ser padre por segunda vez cuando regresó del extranjero
noticia EFE
El Congreso salvadoreño aprueba una reforma que crea el “agente encubierto digital”


Más en esta sección

Negociaciones sobre el programa nuclear iraní, una saga que tiene en vilo al mundo

otras-noticias

TSE continúa empadronando a guatemaltecos que residen en EE.UU.

otras-noticias

China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

otras-noticias

Publicidad