[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras gestiona compra de vacunas de Rusia y China contra el COVID


En el trascurso de esta semana los científicos Marco Tulio Medina y Salvador Moncada sugirieron la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 92 por ciento.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Honduras inició gestiones ante compañías farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas contra el covid-19, adelantó el secretario de Finanzas, Marco Midence, en rueda de prensa.

“Hemos enviado cartas de intención a casas farmacéuticas de nacionalidad rusa y china, que por las pruebas de las vacunas y por las condiciones de la nación son ideales para países como el nuestro; el Gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados, solo esperando la donación del mecanismo Covax/GAVI”, dijo Midence.

Según el titular de Finanzas hondureño, el Ejecutivo suscribió cinco acuerdos de confidencialidad con farmacéuticas, a fin de asegurar las dosis de inmunización contra covid-19 para el resto de la población apta.

RESPALDO CIENTÍFICO

En el trascurso de esta semana los científicos Marco Tulio Medina y Salvador Moncada sugirieron la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 92 por ciento para contrarrestar el virus del SARS-CoV2.

Midence señaló que ya identificaron los fondos para la compra de las dosis de inmunización contra el covid-19 para una vez que las farmacéuticas inicien la venta masiva.

“Estamos asegurando que toda la población que sea médicamente elegible tenga acceso a las vacunas, no estamos escatimando ningún esfuerzo ni ningún recurso, esto es prioridad número uno”, reiteró.

Por otra parte, informó que el miércoles viajó a Washington una delegación del Gobierno encabezada por el canciller Lisandro Rosales, la cual sostendrá reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de garantizar una mayor cantidad de vacunas gratuitas para afrontar la pandemia.

La comitiva, adelantó Midence, expondrá a la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, la necesidad de que Honduras reciba la mayor cantidad de vacunas posibles en concepto de donación, pues además de la pandemia global enfrenta los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota, que asolaron el país en noviembre de 2020.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El rendimiento de los cultivos aumenta con la disminución de la contaminación atmosférica
noticia AFP
Presidente mexicano acusa “traición” tras revés a su reforma eléctrica en el Congreso
noticia Phillip Chicola
“It’s the economy, stupid…”


Más en esta sección

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Cremas, listos para debutar en la Concacaf

otras-noticias

Publicidad