[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Presidente de Honduras anuncia arribo de primer lote de vacunas en febrero


Honduras, que reportó su primer caso positivo de covid-19 el 11 de marzo de 2020, ya suma 146.110 contagios y 3.575 fallecimientos a causa del coronavirus Sars-CoV-2.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el sábado a través de la red social Twitter que el primer lote de vacunas contra covid-19 estarán arribando al país en la segunda quincena de febrero.

“¡Buenas noticias Honduras! COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este Febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”, escribió el mandatario en su cuenta de la red de microblogging.

A continuación otro post presidencial en la propia red aseguró que: “¡Estamos listos para poner a funcionar toda la maquinaria de vacunación y la cadena de distribución y aplicación en todo el país! Apenas esté en el país se comenzará a vacunar nuestro personal en PRIMERA LÍNEA, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas”.

La Casa Presidencial se hizo eco de la noticia también vía Twitter: “Primeras 800 mil dosis de vacunas contra #Covid19 llegan en segunda quincena de febrero Con llegada del primer lote de vacunas empieza a despejarse el camino hacia el control de la pandemia en Honduras”.

Este es el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19) a fin de inmunizar al 20 por ciento de la población del país, precisó el diario local La Prensa.

Mediante esa variante el país centroamericano recibirá casi cuatro millones de dosis para proteger a un millón 981 mil personas, a dos dosis per cápita.

Para el 21 de abril está previsto el arribo del primer lote de las 1,4 millones de vacunas, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) destinadas a unos 700 mil asegurados.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Arredondo supera la etapa 12 y está listo para la recta final del Dakar 2023
noticia EFE
La obesidad en niños y adolescentes debería controlarse con apoyo familiar
noticia Redacción/elPeriódico
Partido Cambio postula a Manuel Baldizón como candidato a diputado


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad