[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Costa Rica deporta a ocho salvadoreños sospechosos de integrar pandillas


Costa Rica deportó en 2020 a 580 personas, de las cuales a 34 se señaló por tener vínculos con las pandillas centroamericanas.

foto-articulo-Mundo

Autoridades costarricenses deportaron esta semana a ocho salvadoreños con “alto perfil delictivo” a los que se acusa de integrar las pandillas que siembran el terror en su país, informó este miércoles la Dirección de Migración de Costa Rica.

Los salvadoreños estaban detenidos desde agosto en un centro de reclusión para migrantes, tras ser responsabilizados por delitos de extorsión, robo, narcotráfico, falsificación de cheques y portación ilegal de armas, indicó Migración en un comunicado.

Los extraditados fueron identificados con los apellidos Villega López, Rivera Espinoza, Santos Rodríguez, Hernández Rivera, Valencia Barahona, Miranda Ramos, Moran Sánchez y González Salmerón, algunos de los cuales tenían órdenes de arresto de Interpol.

“Los salvadoreños, fueron puestos a las órdenes de las autoridades de su país para los procesos correspondientes” tras la extradición, señaló el comunicado.

Costa Rica deportó en 2020 a 580 personas, de las cuales a 34 se señaló por tener vínculos con las pandillas centroamericanas.

Las pandillas son responsables de gran parte de la violencia criminal en El Salvador, Guatemala y Honduras, integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica, considerada una de las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Un gran poeta de las Américas
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Comienza debate contra exfiscal Rony López
noticia Investigación / elPeriódico
Negocios por calamidad


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad