[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Aumentan los casos de COVID en San Salvador


A nivel de departamentos, La Libertad y San Miguel son los otros con mayor número de contagios.

foto-articulo-Mundo

Los casos de coronavirus en el departamento de San Salvador, en El Salvador, aumentaron a 19.540 con la detección el sábado de 65 nuevos contagios, según los datos oficiales consultados por Efe.

Dicho departamento, de los 14 con los que cuenta el país, es el que más casos de la covid-19 registra del total general de positivos, y el municipio de San Salvador, que acoge a la capital, está a la cabeza de contagios de los 262 municipios de la nación centroamericana.

El sábado, se detectaron 65 nuevos casos en el departamento, con lo que la cifra alcanzó los 19.540, y solo en el municipio de San Salvador se registraron 27 positivos, con lo que el número total de casos en dicha localidad se elevó a 6.695.

De acuerdo con el sitio oficial covid19.gob.sv/diarios, la segunda localidad del departamento de San Salvador con más casos es Soyapango con 3.903 contagios y le seguí la localidad de Mejicanos con 2.085 casos.

A nivel de departamentos, La Libertad y San Miguel son los otros dos departamentos con mayor número de contagios con 6.695 y 6.597 casos, respectivamente, según las estadísticas oficiales.

Recientemente las autoridades de Salud informaron de que en estos tres departamentos se han redoblado las acciones que son parte de la estrategia sanitaria implementada a nivel nacional para desacelerar la propagación del virus.

LA CIFRA DE MUERTOS AUMENTA A 1.561

Por otra parte, el número de fallecidos a causa de la covid-19 se elevó a 1.561 con la muerte de diez salvadoreños más, según el sitio covid19.gob.sv.

El Ministerio de Salud informó de que las nuevas muertes corresponden a cinco hombres, cuyas edades oscilan entre 60 y más de 80 años, y cinco mujeres de entre 50 y 80 años.

El Salvador acumula 53.218 contagios de coronavirus, de los 4.812 casos se encuentran activos y 46.845 salvadoreños han sido dados de alta.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriodico
Consuelo Porras abogó para que magistrados recibieran vehículos
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Denuncian falta de medicamentos y de espacio para atender pacientes
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Conflictos por elección de representantes ante la postuladora de contralor


Más en esta sección

Supremo de EE.UU. revisará caso de trans guatemalteca a la que le negaron asilo

otras-noticias

El CIV muestra baja ejecución presupuestaria

otras-noticias

Biden viaja a Puerto Rico tras paso de huracán Fiona

otras-noticias

Publicidad