[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump presiona para una rápida aprobación de Pfizer


EE. UU. compró ayer otras 100 millones de dosis de la vacuna
de Moderna.

foto-articulo-Mundo

El presidente Donald Trump presionó ayer al regulador de medicamentos en Estados Unidos (FDA) para que apruebe rápidamente la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, mientras el país se preparaba para desplegar inmunizaciones masivas.

El periódico The Washington Post informó que la Casa Blanca le dijo al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, que presente su renuncia si la agencia no aprueba la vacuna para el final del día.

De todos modos, la decisión de la FDA se esperaba para este fin de semana, pero Trump tuiteó que la agencia era una “gran tortuga lenta”. Reino Unido ya empezó a vacunar y otros países ya entregaron su aprobación.
Por aparte, el presidente electo Joe Biden insistió en que la pandemia se tome con seriedad e instó en que la aprobación de la vacuna Pfizer se “hará sin ninguna influencia política”.

Ayer, Estados Unidos compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, anunció el Departamento de Salud.
El acuerdo aumenta a 200 millones las dosis compradas a la firma de biotecnología estadounidense Moderna, mientras que Estados Unidos encargó otras 100 millones de vacunas a Pfizer/BioNTech.

Ambas vacunas aún deben ser aprobadas por la FDA. Un comité asesor se reunirá el próximo jueves para dar su opinión sobre la vacuna de Moderna. Este comité ya recomendó autorizar la vacuna de Pfizer/BioNTech, y la decisión de la agencia está pendiente.

“Esta nueva adquisición debería dar a los estadounidenses una confianza aún mayor en que tendremos suficiente suministro para vacunar en el segundo trimestre de 2021”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar.

México aprueba vacuna Pfizer
El regulador sanitario de México, Cofepris, autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/ BioNTech, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria le ha conferido la autorización de uso.-AFP

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“No se habla de Bruno” triunfa en diversas plataformas
noticia AFP
Federer definirá su futuro en tres meses
noticia afp
Verstappen presiona en Canda


Más en esta sección

Policía de Nicaragua se lleva a obispo crítico de Ortega

otras-noticias

La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

Publicidad