[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

China destrona a Estados Unidos como el primer socio comercial de Europa


Durante los nueve primeros meses del año 2020, los intercambios entre la UE y China alcanzaron los 425,5 mil millones de euros.

foto-articulo-Mundo

Durante el tercer trimestre del año, China se convirtió en el primer socio comercial de la Unión Europea, por delante de Estados Unidos, por la epidemia de covid-19 y la rápida recuperación de la actividad china. 

Durante los nueve primeros meses del año 2020, los intercambios entre la UE y China alcanzaron los 425,5 mil millones de euros, por 412,5 mil millones entre Estados Unidos y la UE, según los últimos datos publicados por Eurostat. 

En el mismo periodo de 2019, estas cifras se situaron respectivamente en 413,4 mil millones y 461 mil millones de euros. 

“Estos resultados se explican por un aumento de las importaciones (+4,5%) mientras que las exportaciones (a China, ndlr) se mantienen iguales”, reveló Eurostat, al tiempo que añadía que “durante este tiempo, el comercio con Estados Unidos se redujo significativamente, tanto las importaciones (-11,4%) como las exportaciones (-10%)”. 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) destacó en octubre que China era responsable ella sola del 44% de las exportaciones de equipos de protección personal durante los seis primeros meses de 2020. 

En total, el déficit de la balanza comercial de la UE con China fue de 135,9 mil millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, contra 123,9 mil millones en el mismo periodo de 2019. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los casos de COVID-19 presentan una leve baja tras seis semanas al alza en Costa Rica
noticia AFP
Europeos ganan las calles para pedir que se detenga la locura de la guerra
noticia Redaccion/elPeriódico
Estos son los horarios en los que estará atendiendo el Renap


Más en esta sección

Fiscalía de Asuntos Internos cita a personeros del medio La Hora

otras-noticias

¿Qué le promete Gloria Trevi a sus fans estadounidenses?

otras-noticias

Daddy Yankee recibirá el Premio Leyenda en Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad