[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fiscalía asesta golpe a pandillas en El Salvador


De acuerdo a datos preliminares de la Policía, de las 64 órdenes de detención, se había logrado capturar a al menos 30 miembros de la pandilla.

foto-articulo-Mundo

La Fiscalía de El Salvador ordenó este miércoles la detención de decenas de pandilleros en la capital San Salvador acusados de extorsión, y se incautó de autos, casas y dinero en el oeste del país.

“Son 64 órdenes de detención en contra de sujetos de la pandilla (Barrio) 18 que operan en San Salvador y que se dedican al cobro de extorsión”, aseguró el jefe de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General de la República (FGR), Alfredo Quijano.

En un vídeo divulgado por la FGR en su cuenta de Twitter, Quijano explicó que los pandilleros de la Barrio 18 se dedican a extorsionar a diario a vendedores informales que tienen sus negocios en las calles de la capital.

De acuerdo a datos preliminares de la Policía, de las 64 órdenes de detención, se había logrado capturar a al menos 30 miembros de la pandilla.

Este mismo miércoles, la FGR también se incautó de 46 automóviles, 10 casas y 51.789 dólares, pertenecientes a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en el occidental departamento de Sonsonate.

“Estamos quitándoles los bienes a las estructuras delincuenciales”, aseguró un miembro de la fiscalía que participó en las incautaciones.

Según la FGR los bienes presuntamente fueron adquiridos por los pandilleros de la Mara Salvatrucha con el dinero que obtienen del cobro de extorsiones, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza
noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
WarnerMedia prepara una nueva edición de los Premios Oscar
noticia Redacción suplementos
Perfumerías Fetiche lanza Halloween Blossom, la fragancia floral


Más en esta sección

Cinco poemarios de mujeres guatemaltecas que debes leer

otras-noticias

El arte de evitar que miles de tapas plásticas contaminen el mar en Venezuela

otras-noticias

FECI actuaría en contra de Sandoval y Aifán en un nuevo caso

otras-noticias

Publicidad