[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Brasil eleva tarifas de importación a productos de Costa Rica


Brasil decidió elevar las tarifas de importación en “un porcentaje idéntico” al aplicado por Costa Rica para el azúcar brasileño y afectará a exportaciones de ese país por valor de 950.000 dólares.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno brasileño decidió suspender concesiones y elevar las tarifas a las importaciones de productos de Costa Rica, como represalia por el aumento de las tarifas que el país centroamericano aplicó sobre el azúcar local, según informó este jueves en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota, la Cancillería informa que se “suspendió concesiones a importaciones de determinados productos originarios de Costa Rica el 17 de noviembre”, como consecuencia de la decisión de Costa Rica de aplicar “salvaguardas injustificadas a las importaciones de azúcar de Brasil”.

Las salvaguardias de Costa Rica afectan a exportaciones brasileñas por valor de 3,7 millones de dólares al año, según los datos más recientes (agosto de 2019 a julio de 2020).

Brasil decidió elevar las tarifas de importación en “un porcentaje idéntico” al aplicado por Costa Rica para el azúcar brasileño y afectará a exportaciones de ese país por valor de 950.000 dólares.

El Gobierno brasileño añadió que la medida podrá ser “retirada o complementada” en función de la evolución de las negociaciones entre los dos países.

Brasil remarcó que la decisión está amparada por el Acuerdo de Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que antes de aplicar la medida buscó negociar con Costa Rica para evitar restricciones al comercio bilateral, pero que no fue posible.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ucrania, país muy nuclearizado, centro de muchas preocupaciones
noticia EFE
Lanzan campaña para buscar a niños desaparecidos en el conflicto armado
noticia EFE
Guatemala y Turquía estrechan cooperación durante visita de canciller Búcaro


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad