[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

SICA agradece ayuda de El Salvador


el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) agradeció a Bukele, por la ayuda ofrecida el sábado a Guatemala y Honduras.

foto-articulo-Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció el sábado a Honduras y Guatemala el envío de 200 rescatistas y US$2 millones en alimentos luego del embate que sufrieron por el huracán Eta.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes alimentarios para cada país, para beneficiar a 60.000 familias”, aseguró el mandatario mediante su cuenta en la red social Facebook.

Ayer, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, agradeció a Bukele, por la ayuda para los países de la región.  “La solidaridad empieza entre los vecinos y hermanos centroamericanos. Agradezco a Nayib Bukele el apoyo de El Salvador a Guatemala y Honduras”, publicó  en la red social Twitter.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró que “es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido”. La noche de este domingo, se esperaba que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisara la logística para la carga y envío de los alimentos.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Un suicidio colectivo
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Giammattei: “Departamento de Estado nos compara con régimen de Corea del Norte”
noticia AFP
Médvedev es el nuevo número uno del mundo


Más en esta sección

Movimiento de Mujeres con Poder Constituyente pide al Congreso no avanzar con la iniciativa 6076

otras-noticias

¡Vuelve LaLiga!, Real y Barcelona son favoritos

otras-noticias

Barcelona, agitado por sus grandes fichajes

otras-noticias

Publicidad