[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Lluvias de Eta inundan segundo mayor aeropuerto internacional de Honduras


Al menos 11 personas murieron en Honduras por el azote de la tormenta tropical Eta.

foto-articulo-Mundo

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a 20 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, sufrió severos daños materiales al quedar inundadas sus instalaciones y su pista por las lluvias de la tormenta tropical Eta.

“Se inunda completamente el aeropuerto Ramón Villeda Morales”, confirmó el jueves el diario El País en su versión digital, donde compartió un video del salón de chequeo y despacho con varios centímetros de agua, junto a otras imágenes de daños en la terminal aérea.

Una serie de videos que circulan en redes sociales muestran los daños en el segundo mayor aeropuerto de Honduras, enclavado en el Valle de Sula, cuyos municipios son evacuados por la amenaza de riadas y mayores inundaciones.

Las imágenes también muestran las afectaciones en viviendas y edificaciones aledañas a la terminal aérea de San Pedro Sula, y varios reportes de prensa muestran a personas subidas a los tejados a la espera de ser rescatados.

El acceso a varios asentamientos poblacionales quedó bloqueado por las crecidas en los ríos Ulúa, Chamelecón, Cangrejal y Choluteca, cuyo caudal aumentó varios metros por las precipitaciones iniciadas desde el pasado domingo, cuando Eta se formaba como huracán en el Caribe.

“Equipos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y Copeco ha estado trabajando en el rescate de familias, por lo que pido a la población que haga caso a las autoridades”, demandó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en mensaje a la nación.

Al menos 11 personas murieron en Honduras por el azote de la tormenta tropical Eta, que ingresó al país el pasado miércoles por el departamento de Francisco Morazán (centro), con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nueve muertos tras caída de autobús a precipicio en Costa Rica
noticia AFP
Salman Rushdie tiene respirador y puede perder un ojo, dice su agente
noticia AFP
Decisiva jornada en Conmebol rumbo al Mundial


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad