[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador eleva nivel de alerta ante cercanía del huracán Eta


foto-articulo-Mundo
Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil decretaron el lunes la alerta naranja, segunda en nivel de peligrosidad, ante la cercanía del huracán Eta, cuya banda de lluvias y vientos golpean ya a esta nación centroamericana.

“El huracán Eta es ya categoría 4. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado. Se eleva alerta naranja a nivel nacional. Los 262 municipios de El Salvador deben estar en función de la alerta naranja e informar a la población”, anunció el ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, también orientó la restricción de la pesca artesanal hasta nuevo aviso, y todas las embarcaciones fueron llamadas a puerto seguro ante el creciente deterioro de las condiciones atmosféricas.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, descartó el posible embate de vientos de gran magnitud, pero alertó sobre los aguaceros que potenciarán las condiciones de vulnerabilidad en el país.

“Recordemos que estamos al final de la época lluviosa y los suelos están cargados de humedad y vivimos en una zona altamente vulnerable y en riesgo”, declaró López, días después del deslave provocado por un fuerte aguacero, que dejó nueve fallecidos y cuantiosos daños materiales.

El Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami (EEUU, sureste) confirmó en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Eta llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

El meteoro fue localizado a esa hora a 110 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, donde las condiciones climatológicas se han deteriorado y ya hay reportes de inundaciones. (Sputnik)

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Djokovic se clasifica con facilidad
noticia Sputnik
Las ventajas y desventajas de tomar una siesta: ¿cuál es la forma ideal de hacerlo?
noticia Enrique Garcíael/Periódico
Alianza oficialista aprueba discutir préstamo por US$500 millones


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad