[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fauci disgustado por manipulación de comentarios


El asesor de la Casa Blanca durante la pandemia rechaza un video de campaña de Trump.

foto-articulo-Mundo

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante la pandemia en Estados Unidos, expresó ayer su disgusto después de que comentarios suyos fueran manipulados en un video de campaña que muestra supuestamente su respaldo al manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Donald Trump. 

“En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato”, señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El video destaca la experiencia personal de Trump con el virus e incluye un breve fragmento de una entrevista con Fauci, que sugiere que elogia la respuesta del Presidente.”No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más”, dice Fauci. 

“Las declaraciones que el equipo de campaña del partido republicano me atribuyó sin mi permiso fueron sacadas de contexto a partir de un comentario que hice hace varios meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud”, dijo.

Fauci, un experto en inmunología de 79 años de edad y de renombre mundial, ha tenido que corregir al mandatario en sus comentarios sobre las vacunas o tratamientos contra el COVID-19.  

Por momentos, Trump arremetió contra Fauci, como en abril, cuando el mandatario retuiteó un mensaje con la etiqueta #FireFauci (“Despidan a Fauci”).

Trump, “inmune” 

Por aparte, Trump dijo que ya es “inmune” al COVID-19, en un esfuerzo por demostrar su fortaleza para luchar contra su oponente demócrata, Joe Biden, en la recta final hacia las elecciones del 3 de noviembre.

“Parece que soy inmune (…) Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News, en referencia a Biden. 

Pese a las afirmaciones de Trump, la inmunidad al COVID-19 aún no está clara. En agosto, la Organización Mundial de la Salud advirtió que “no se tienen aún suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen”.

Paquete de estímulo económico
La Casa Blanca intentó ayer reavivar la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulo económico para superar la crisis provocada por la pandemia, pese a la oposición tanto de demócratas como de republicanos, a menos de cuatro semanas de las elecciones. Larry Kudlow, asesor económico, dijo que están gestionando la ayuda para áreas específicas que ayudarían a la recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Hábitat y FICEM impulsan iniciativa “100 mil pisos para jugar”
noticia EFE
Rescatan en Bolivia a siete delfines de río atrapados lejos de su afluente
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
¿Cuáles son los principales desafíos en los municipios para alcanzar un desarrollo social y ambiental sostenibles?


Más en esta sección

Así ve la prensa internacional la llegada de Margarita Azurdia al Reina Sofía

otras-noticias

Los murciélagos superan en gama de sonidos a Mariah Carey

otras-noticias

NoNosCallarán: periodistas piden un alto al hostigamiento en el día del periodista

otras-noticias

Publicidad