Mundo

Científicos cubanos avalan eficacia del Interferón alfa 2B como profilaxis ante covid-19

foto-articulo-Mundo

La seguridad y eficacia del medicamento cubano Interferón alfa 2B humano recombinante, desarrollado y patentado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue reconocida en un artículo publicado en la revista científica Journal of Renal Endocrinology, destaca este domingo el periódico local Granma.

“El presente artículo realizado por investigadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y publicado en la revista Journal of Renal Endocrinology, describe la seguridad y eficacia del Interferón alfa 2b humano recombinante (…) aplicado por vía intranasal como profilaxis para COVID-19, en pacientes cubanos que se encuentran en un programa de hemodiálisis”, subraya la nota del diario cubano.

Según el texto, en el estudio clínico se incluyeron 15 pacientes ambulatorios en hemodiálisis y previo a la administración del fármaco se le realizaron evaluaciones clínicas, radiológicas y estudios de hematología y química sanguínea.

“Se estableció contacto diario con cada paciente del estudio, en persona o por teléfono, para indagar sobre la aparición de eventos adversos o síntomas de enfermedad”, enfatiza la nota. (Sputnik)

noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
El agro crecerá 3.2 en 2022
noticia AFP / elPeriódico.
Ejército estadounidense y sus aliados realizan ejercicios militares en Oriente Medio