[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Canal de Panamá proyecta para 2021 importante caída de tonelaje e ingresos por la pandemia


foto-articulo-Mundo

El Canal de Panamá proyecta una fuerte caída en la carga que transitará por la vía marítima en 2021, con un declive en sus ingresos a causa de la pandemia, informó este martes el administrador de la ruta, Ricaurte Vásquez.

“Tenemos una proyección que para el próximo año disminuya tanto el tonelaje como el número de tránsitos por el Canal de Panamá”, dijo Vásquez durante una conferencia de prensa virtual.

Según las previsiones, para el año fiscal 2021 (1 de octubre de 2020 a 30 de septiembre de 2021), por la ruta panameña pasarán unas 429 millones de toneladas de carga.

Esa cifra representa 46 millones de toneladas menos que los 475 millones que pasaron por el canal durante el año fiscal 2020.

“Representa una caída de aproximadamente unos 100 a 125 millones de balboas (dólares) en ingresos por tonelaje”, agregó Vásquez.

Dijo que compensarían esa pérdida de ingresos con “otras medidas”, que no detalló.

“Vamos a salir a la captura de todos los negocios que sean posibles para el Canal de Panamá”, señaló Vásquez.

Para al año fiscal 2021, el canal espera ingresos por 3.300 millones de dólares (100 millones menos que en 2020) en peajes y otros servicios, como la venta de energía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este lunes que había batido su récord de tránsito de carga en el año fiscal 2020, con el paso de 475 millones de toneladas por sus aguas, pese a la pandemia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La ACP reconoció que la marca alcanzada en ese período es igualmente 4 por ciento inferior a lo inicialmente proyectado.

Cruzaron la vía panameña 13 mil 369 embarcaciones, levemente por debajo del número del año anterior, y un 2 por ciento menos de lo previsto para el año fiscal 2020.

Por los 80 kilómetros del Canal pasa 3,5 porciento del comercio mundial, según la ACP. Sus principales usuarios son Estados Unidos, China y Japón, y sus rutas van de Asia a la costa este norteamericana.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Fiscalía hondureña pide culpabilidad de exdirectivos por compra de hospitales
noticia afp
Tite pide disculpas a Bolivia
noticia Redaccion/elPeriódico
Pobladores exigen la liberación de tres guardabosques


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad