[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Cinco personas fueron asesinadas en zona pandillera del oeste de El Salvador


Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

foto-articulo-Mundo

Cinco personas fueron asesinadas en una zona rural con presencia pandillera en el departamento de Sonsonate, en el oeste de El Salvador, informó este jueves la fiscalía.

“Este día se recibió un aviso que en cantón Los Lagartos, en Sonsonate, se encontraron los cuerpos de unas personas. Es un quíntuple homicidio”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un reporte.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos tres de las cinco víctimas eran miembros de una pandilla, y fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos quedaron en medio de una zona de cultivos en la región rural de la ciudad de San Julián, a 63 kms al suroeste de San Salvador.

De acuerdo con la PNC, la zona donde ocurrieron los asesinatos es considerada de alta peligrosidad por la presencia de miembros de violentas pandillas.

Las autoridades señalaron no poseer indicios sobre los posibles responsables del múltiple crimen, que está bajo investigación de la PNC.

Las pandillas originan gran parte de la violencia homicida en el país, según las autoridades.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Relatives of five people killed in San Julian, El Salvador, cry near the crime scene on October 1st, 2020. – The five bodies were found together showing signs of violence and gunshot wounds in different parts. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita María Aguilar / elPeriódico
Agexport lanza el Foro de Innovación del 3 al 30 de noviembre
noticia EFE
“Locomía”, una banda transgresora retratada en un documental
noticia AFP
Una delegación de EEUU llega a Venezuela para tratar “agenda bilateral”


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad