[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Primer debate presidencial de EE. UU. se centrará en temas de política interna


Durante el encuentro presidencial se cuestionarán los antecedentes de Trump y Biden, se discutirá sobre la Corte Suprema de Justicia de EE. UU., el COVID-19, la economía, la violencia y temas raciales en las ciudades estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald J. Trump y el candidato a la presidencia del partido Demócrata, Joe Biden, se enfrentarán hoy en el primero de los cuatro debates presidenciales que se realizarán en EE. UU., como parte de la campaña electoral.

El encuentro será en Cleveland, Ohio, y el jefe del departamento de Comunicación de la Universidad de Missouri, Mitchell McKinney, señaló que aproximadamente el 80 por ciento de la población adulta de EE. UU. verá o escuchará al menos uno de los debates. McKinney explicó que los estadounidenses consideran que este evento es la forma de hacer campaña más creíble y útil para informarse y conocer más de cerca al candidato presidencial, esto debido a que el aspirante a la Presidencia de EE. UU. no tiene control sobre los temas y las preguntas que se hacen en ese espacio.

McKinney es claro es indicar que si un votante está seguro de a quién dará su voto, el debate no cambiará su decisión; sin embargo, este evento sí impacta considerablemente entre los votantes indecisos.

Los temas 

McKinney dijo que durante este debate no se espera que se aborde el tema de la política exterior estadounidense, sino que se concentrará en temas de política interior. El jefe del Departamento de Comunicación de la Universidad de Missouri explicó que siempre que en un proceso electoral un presidente busca la reelección, como es este caso, la dinámica del debate se centra en discutir si vale la pena mantener cuatro años más a esa persona en la Presidencia.

Lo dicho por McKinney se ajusta a los temas que el presentador de noticias y periodista, Chris Wallace, ha establecido para moderador de este debate. Según dio a conocer el periodista, en este encuentro presidencial se cuestionarán los antecedentes de Trump y Biden, se discutirá sobre la Corte Suprema de Justicia de EE. UU., el COVID-19, la economía, temas raciales y violencia en las ciudades estadounidenses y la integridad de las elecciones.

A criterio de McKinney la presión se encuentra en Biden, ya que en el proceso de expectativa del debate, Trump ha hecho mucho énfasis en señalar que el candidato demócrata no se encuentra preparado. En cuanto a Trump, el académico indicó que se espera una actuación similar a la que se vio durante los debates de 2016, la cual fue calificada como agresiva, pero que es una actitud que el votante promedio de Trump espera y apoya.

McKinney agregó que uno de los problemas que puedan surgir en este debate es que muchas de las respuestas no se ajusten a los hechos reales; sin embargo, confía que Wallace haga un llamado a los candidatos presidenciales a evitar la desinformación en sus respuestas.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tras sus problemas de salud, Isabel II reaparece para homenaje a su difunto esposo
noticia AFP
Djokovic sigue retenido en Australia
noticia EFE
¿Qué revela una película acerca del ‘largo amor’ de Mario Benedetti?


Más en esta sección

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad