[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

OMS: dos millones podrían morir por COVID-19 en el mundo


Los expertos creen que una persona que se contagia usando mascarilla caerá menos gravemente enferma que otra con el rostro descubierto, puesto que absorbe una menor cantidad de virus.

foto-articulo-Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus, mientras Europa enfrenta otra ola de contagios y Estados Unidos registra nuevos picos de infección.

En todo el mundo, la pandemia ha causado 985 mil 707 muertos desde que surgió en China a finales del año pasado. Además 32.3 millones de personas han contraído la enfermedad, según recuento hasta ayer. Son cifras oficiales que sin duda están muy debajo de las reales, debido a que solo se diagnostican una parte de los casos.

“Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”, dijo a periodistas el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, cuando se le preguntó cuánto más podría aumentar el número de muertes.

“¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones… sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto”, advirtió.

Lejos de la inmunidad

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, supera los siete millones de casos, más de una quinta parte del total de enfermos, a pesar de representar solo el cuatro por ciento de la población mundial.

Según un estudio realizado sobre más de 28 mil muestras de sangre tomadas en EE. UU. durante el mes de julio y publicado en la revista médica ‘The Lancet’, aproximadamente el 9.3 por ciento de los estadounidenses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus. Según afirma el estudio, la investigación confirma que Estados Unidos está muy lejos de alcanzar la inmunidad del rebaño.

El estudio encontró una gran diferencia en función de los estados. En Nueva York el índice era del 33 por ciento mientras que en otros siete estados era del 0 por ciento.

+800,000

casos de coronavirus reporta California, el estado con la mayor cifra de infectados. Texas, Florida, Nueva York y Georgia son los siguientes, en ese orden.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
En el Día del Maestro
noticia Europa Press
Así podrían frenar la maduración de los mosquitos y evitar que transmitan enfermedades
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Iglesia recibe un terreno de 3 mil 200 metros cuadrados del Gobierno


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad