[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Critican a Trump por poner en duda proceso electoral


Las declaraciones del Presidente tuvieron un tono diferente al de otros republicanos prominentes, que afirman estaban comprometidos con la transferencia ordenada del poder.

foto-articulo-Mundo

Influyentes senadores oficialistas y de la oposición rechazaron enérgicamente ayer la sugerencia del presidente Donald Trump de que podría no aceptar la derrota en las elecciones de noviembre, advirtiéndole que Estados Unidos no es “Corea del Norte”.

Un día después de que Trump se negara a garantizar claramente una transferencia pacífica del poder, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró a los votantes que el ganador de las elecciones del 3 de noviembre asumirá el cargo en enero tal como está previsto.

Mientras tanto, el FBI rechazó implícitamente la sugerencia de Trump de que se estaba preparando un fraude masivo con el aumento de las papeletas de votación enviadas por correo, y advirtió sobre el riesgo de desinformación sobre el tema.

Trump provocó indignación el miércoles al sugerir que podría no respetar los resultados de las elecciones o no tratar las boletas de votación por correo como legítimas.

El miércoles, afirmó que todos los votos enviados por correo serán sospechosamente emitidos para Biden y no deberían contarse. “Las papeletas están fuera de control”, dijo. “Desháganse de las papeletas y (…) no habrá transferencia, francamente. Habrá una continuación”.

Los funcionarios electorales temen que no haya un ganador claro el día después de las elecciones, ya que millones de boletas de votación enviadas por correo tardan en entregarse a las oficinas electorales locales y ser tabuladas.

El mandatario intervino nuevamente ayer y dijo que no estaba seguro de que las elecciones de noviembre pudieran ser “honestas” porque las boletas electorales por correo son “una gran estafa”.

En lugar de repetir la afirmación de su secretaria de prensa ese mismo día de que aceptaría los resultados de unas elecciones “libres y justas”, Trump lanzó su última queja sobre las papeletas de votación por correo, que ha afirmado repetidamente sin pruebas están contaminadas por un fraude generalizado, y sugirió que la elección, de hecho, no se decidirá de manera justa.

“Entonces, tenemos que tener mucho cuidado con las papeletas. Las boletas, ya saben, eso es una gran estafa” dijo Trump, citando lo que dijo que eran noticias sobre “boletas encontradas” en un río y en “un bote de basura”.

“Lo que está diciendo es que si gana las elecciones, eso es genial. Pero si pierde, está amañado, porque la única forma, la única manera de que puede perder, es si está amañado”, Bernie Sanders, senador demócrata.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Estrenos de esta semana: “El poderoso Victoria” y “M3gan” llegan a las salas de cine
noticia Agencias
Real Madrid se estrella con la Real Sociedad
noticia EFE
¿Por qué el Sindicato de Actores de Hollywood considera errónea la acusación contra Alec Baldwin?


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad