[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mike Pompeo defiende los “derechos inalienables”


Sanciones de EE. UU. afectan “estabilidad” de Venezuela, dice Maduro en la ONU.

foto-articulo-Mundo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió ayer los “derechos inalienables”, en un encuentro virtual al margen de la Asamblea General de la ONU.

“El proyecto internacional a favor de los derechos humanos está en crisis”, dijo Pompeo en un video.

“Gobiernos autoritarios, desde China hasta Irán y Venezuela, están privando a nuestros semejantes de sus derechos fundamentales”, agregó el secretario de Estado.

“Mientras tanto, muchas organizaciones multinacionales se han desviado, centrándose en preferencias políticas partidistas sin defender realmente los derechos fundamentales”, lamentó.

“Muchas personas bien intencionadas incluso han proclamado nuevos derechos inventados que a menudo obstaculizan la defensa de los derechos humanos universales”, señaló.

La crítica no es nueva en el gobierno de Donald Trump, que retiró a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunciando en particular supuestos “prejuicios” antiisraelíes.

Exige cese de medidas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que las sanciones de Washington “ponen en peligro la estabilidad” del país petrolero y la región, exigiendo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el “cese” de las medidas contra su gobierno y sus aliados internacionales.

En Washington “se ha impuesto la desmesura, que es el más terrible de los pecados que parece haberse apoderado por completo de las élites estadounidenses”, expresó el mandatario venezolano en un discurso virtual ante la ONU en el marco de la 75ª Asamblea General.

Maduro fue blanco el lunes de nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos por sus transacciones de armas con Irán, uno de los apoyos internacionales junto a Rusia, China, Turquía y Cuba.

La administración Trump lidera una campaña internacional para propiciar la salida del poder de Maduro, cuya reelección en 2018 no reconoce por considerarla fraudulenta, además de acusarlo de corrupción y graves abusos de los derechos humanos, así como de la debacle económica de la otrora potencia petrolera.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
La importancia hermenéutica del contexto
noticia Agencias
Naomi Osaka anuncia embarazo y retorno a las canchas hasta 2024
noticia
Sed de venganza e impunidad sigue latente


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad