[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La OMS alerta de aumento de contagios en Europa


La ONG Oxfam estimó que un grupo de naciones ricas que reúne al 13 por ciento de la población mundial ya compró más de la mitad de las dosis de las posibles vacunas.

foto-articulo-Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ayer ante el “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.

En Francia, donde se realizan test de diagnóstico masivos, se registraron 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En España, la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del COVID-19. Este jueves, las autoridades locales dieron marcha atrás tras el anuncio la víspera de posibles confinamientos selectivos en las zonas más golpeadas por el COVID-19.

El ministro regional de Justicia, Enrique López, reconoció que la palabra confinamiento “genera zozobra”, y destacó que el gobierno de la Comunidad de Madrid prevé solo “reducir la movilidad y los contactos” para prevenir riesgos, sin llegar al extremo de confinar a la población.

“Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid”, insistió este jueves el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, en la radio pública ‘RNE’.

En todo el mundo, se registraron al menos 30,000,062 de casos, entre ellos 943 mil 086 muertos desde el inicio de la pandemia, según cifras de ‘AFP’ en base a datos oficiales.

Más de la mitad de los casos se dieron en Estados Unidos, India y Brasil, los tres países más afectados –en números absolutos, no en relación a la población total– con respectivamente 6 millones 650 mil 570 de casos (197 mil 364 muertes), 5 millones 118 mil 253 de infecciones(83 mil 198 muertos) y 4 millones 419 mil 083 de casos (134 mil 106 muertes).

La OMS lanzó un plan para intentar proteger mejor a personal sanitario, expuesto, junto a sus familias “a un nivel de riesgo sin precedentes”.

El personal sanitario representa entre el dos y el tres por ciento de la población , pero según las cifras de la OMS concentra un 14 por ciento de los contagios por COVID-19. “Y en algunos países, esta proporción puede alcanzar el 35 por ciento”, según la OMS.

51% 

de los estadounidenses se pondrían la vacuna del coronavirus si estuviera disponible hoy según una reciente encuesta realizada por Pew. El otro 49 por ciento dice que no lo haría o que probablemente no lo haría.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Probaron con éxito un páncreas artificial en pacientes con diabetes tipo 2
noticia EFE
Así nació la carrera de Bruce Spingsteen hace 50 años
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
CSU convocaría a sesión extraordinaria para dialogar sobre la toma de instalaciones


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad