[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump: distribución de vacuna contra el COVID-19 comenzará en octubre


foto-articulo-Mundo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que la distribución de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 en el país comenzaría en octubre y que se podrían distribuir hasta cien millones de dosis para fin de año.

“Estamos en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy, muy segura y efectiva. Creemos que podemos empezar en algún momento de octubre (…) seremos capaces de distribuir al menos cien millones de dosis de vacunas para finales de 2020”, dijo Trump ayer.

El mandatario agregó que el Ejército estará esperando para distribuir la vacuna en cuanto esté lista.

Trump dijo que también podrán enviar dosis a otros países luego de que se cubra la distribución en EE. UU., que se enfocará primero en los pacientes mayores en riesgo.

Más temprano ayer, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo al Congreso durante una audiencia que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta mediados de 2021.

Trump comentó que cree que Redfield entendió mal las preguntas de los legisladores y cometió un error; agregó que es posible que el director de los CDC no conozca los detalles de los planes de la administración para distribuir la vacuna.

EL mandatario también contradijo al director de los CDC al afirmar que la máscara no es tan importante como la vacuna.

Horas antes, el doctor Redfield había testificado ante un subcomité del Senado que “Estas mascarillas son la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos… incluso iría tan lejos de decir que esta mascarilla ofrece más garantías de protegerme del COVID que cuando me ponga la vacuna del COVID”.

Preguntado por su opinión sobre estas declaraciones, Trump dijo que “en absoluto es más importante que la vacuna”. Trump sugirió que Redfield probablemente “no entendió la pregunta”. Trump después añadió que las “máscaras también tienen problemas”.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta para preparar Iguashte
noticia AFP
Calvario de migrantes nicaragüenses arranca en control fronterizo de Honduras
noticia Redacción elPeriódico
Constructora señalada ejecuta trabajos de ampliación a cuatro carriles de la CA-9 Norte en Izabal


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad