[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Rusia dispuesta a cooperar con Centroamérica en la producción de la vacuna contra el COVID


“Estamos dispuestos para un trabajo conjunto con los socios latinoamericanos encaminado a contrarrestar el covid-19, incluido organizar una producción local y suministrar la vacuna Sputnik V”, dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

foto-articulo-Mundo

Rusia está abierta a la cooperación con los países de América Central en la distribución y la producción de su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

En el discurso pronunciado con motivo de la celebración del día de la Independencia de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica), el alto diplomático apuntó que los envíos rusos de ayuda humanitaria para la lucha contra la pandemia del covid-19 a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) han sido “una nueva muestra de la asociación de confianza” entre Rusia y América Central.

“Estamos dispuestos para un trabajo conjunto con los socios latinoamericanos encaminado a contrarrestar el covid-19, incluido organizar una producción local y suministrar la vacuna Sputnik V”, dijo.

Rusia registró oficialmente su vacuna el pasado 11 de agosto. El fármaco, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), que comercializa el fármaco. La vacuna consta de dos componentes: el primer componente se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El 10 de septiembre pasado el director del RFPI, Kiril Dmítriev, comunicó que Rusia prevé suministrar en total más de 130 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a países de América Latina.

Además, Rusia ha destacado a Brasil y Cuba como países que cuentan con suficientes capacidades para producir la vacuna rusa.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Graban a hombre amenazando con arma de fuego a agentes de la PNC
noticia Jacques Seidner / El Rincón de Casandra
¿Monos? Sin duda alguna Mr. Darwin
noticia EFE
Rabinal Achí, la danza maya que sobrevive el paso del tiempo


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad