Biden aventaja a Trump entre votantes latinos
El 65 por ciento de los consultados afirma que votará por el candidato demócrata. Solo 24 por ciento lo haría por el mandatario republicano.
Publicidad
El 65 por ciento de los consultados afirma que votará por el candidato demócrata. Solo 24 por ciento lo haría por el mandatario republicano.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja ampliamente al presidente republicano, Donald Trump, en la intención de voto de los hispanos para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta divulgada ayer.
El 65 por ciento de los latinos prevé votar por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, frente al 24 por ciento que piensa hacerlo por el actual mandatario, señaló un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.
En una campaña electoral marcada por la pandemia y por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, así como por una oleada histórica de protestas contra el racismo, estos temas aparecieron destacados entre las preocupaciones de los latinos, primera minoría en Estados Unidos.
El 52 por ciento de los interrogados en esta encuesta dijo desaprobar fuertemente el manejo de Trump de la pandemia, que deja casi 190 mil muertos y más de 6.3 millones de contagios en Estados Unidos desde la aparición del nuevo coronavirus en China en diciembre pasado.
Para los hispanos consultados, el problema más importante que debe atender el próximo presidente es la respuesta al coronavirus (47 por ciento), seguido de la reducción de los costos de atención médica (31 por ciento).
Las siguientes dos prioridades son atender los problemas de racismo y discriminación (26 por ciento) y mejorar los salarios y crear más puestos de trabajo (25 por ciento).
La encuesta reveló que la elección de 2020 despierta más interés entre los hispanos que la de 2016: el 62 por ciento dijo estar más entusiasmado ahora que hace cuatro años, un aumento de más del diez por ciento respecto del sentimiento que generaban entonces los comicios.
Y en un país donde el sufragio no es obligatorio, casi ocho de cada diez hispanos dijeron estar “casi seguros” de que votarán. Y si sus estados brindan la posibilidad, preferirán hacerlo por correo (55 por ciento) antes que en persona (45 por ciento).
Publicidad
Publicidad