Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Mundo

Lai anima a periodistas para que continúen la lucha

Fecha de publicación: 13-08-20
Jimmy Lai.
Por: AFP

El magnate de prensa hongkonés Jimmy Lai exhortó ayer a sus periodistas a seguir luchando, en declaraciones formuladas en la sala de redacción de su diario, el ‘Apple Daily’, al día siguiente de ser liberado bajo fianza.

“Sigamos luchando, sigamos luchando”, dijo Jimmy Lai a los periodistas del diario ‘Apple Daily’, en un video difundido en directo en Facebook.

“Tenemos el apoyo del pueblo de Hong Kong, no podemos defraudarlo”, agregó Jimmy Lai, 71 años, que había sido detenido el lunes junto a otras nueve personas en virtud de la nueva ley de seguridad impuesta por el gobierno central en Hong Kong.

“Cada vez es más difícil” administrar un negocio de medios de prensa en Hong Kong, agregó.

“Pero debemos continuar con nuestro trabajo”, insistió Lai. “Por suerte no me enviaron de regreso al continente”, bromeó con un poco de humor negro.

El grupo de medios de comunicación de Lai, ‘Next Digital’, es favorable al movimiento prodemocracia de Hong Kong y no calla sus críticas al poder central chino.

En la mañana de ayer, tras pasar cuarenta horas entre rejas, Lai fue recibido con una aclamación por los periodistas reunidos en la sala de redacción.

Sobre Taiwán


China exhortó ayer a Estados Unidos a no “jugar con fuego” con respecto a Taiwán, tras la visita de un alto responsable estadounidense en la Isla con un homenaje al expresidente Lee Teng-hui. “Respecto a las cuestiones sobre los intereses fundamentales de China, algunas personas en Estados Unidos no deberían hacerse ilusiones y no jugar con fuego”, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino. China considera Taiwán como una de sus provincias y condena cualquier acto oficial entre la Isla de 23 millones de habitantes y responsables extranjeros.