Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Mundo

Irán dice que armas nucleares de EE.UU. amenazan a Oriente Medio

“Hoy las armas nucleares estadounidenses e israelíes amenazan nuestra región”, escribió Mohammad Javad Zarif en Twitter

Fecha de publicación: 06-08-20
La gente reza después de lanzar linternas de papel en el río Motoyasu frente a las ruinas del Salón de Promoción Industrial de la Prefectura de Hiroshima. Foto: AFP
Por: AFP

Las armas nucleares de Estados Unidos constituyen una amenaza para Oriente Medio, denunció el jueves el ministro iraní de Exteriores, en la conmemoración del bombardeo atómico de Hiroshima, en Japón, hace 75 años.

“Hoy las armas nucleares estadounidenses e israelíes amenazan nuestra región”, escribió Mohammad Javad Zarif en Twitter.

“Hace hoy 75 años Estados Unidos aceptaron la infamia de convertirse en el ÚNICO usuario de las armas nucleares. Y contra inocentes”, añadió.

Japón conmemora el jueves el primer ataque nuclear de la historia, el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, donde la bomba “Little Boy” provoco la muerte de 140 mil personas al final de la II Guerra Mundial.

La declaración de Zarif coincide con un contexto de tensiones entre Irán y Estados Unidos, que van en aumento desde que en 2018 la administración Trump abandonó el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y volvió a establecer sanciones.

“Ya es hora de poner fin a la pesadilla nuclear y a la doctrina de la ‘destrucción mutua asegurada’, heredada de la Guerra Fría”, dijo Zarif.

Etiquetas: