Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Mundo

Trump visita Florida

Fecha de publicación: 11-07-20
Trump aborda el Air Force One antes de partir del Aeropuerto Internacional de Miami.
Por: AFP/UNIVISION

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer Florida, un estado azotado por el coronavirus, que el jueves batió récords de nuevos contagios en un solo día (8 mil 935), así como de muertes (120). En total, en el estado han fallecido 4 mil personas y en los últimos días ha visto un aumento de casos positivos, hospitalizaciones y decesos. Trump volvió ayer a culpar a China por la “plaga” del coronavirus..

El mandatario republicano busca renovar su mandato en noviembre y cuenta con ganar Florida para eso, ignorando los riesgos de contagio al incrementar sus apariciones públicas antes de las elecciones.

Trump realizó su primera parada en la sede del Comando Sur, a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica. El mandatario  prometió “luchar” por Venezuela y por Cuba y aseguró que ambos países están “muy bajo control”.

Además, celebró el “increíble éxito” de la operación antidrogas lanzada hace tres meses en el Caribe con la mira puesta en Venezuela, luego de que la justicia estadounidense inculpara a Maduro de “narcoterrorismo” y ofreciera por él US$15 millones de recompensa.

Trump también tenía previsto reunirse con venezolanos en Doral, área de Miami considerada el centro de la comunidad de inmigrantes de Venezuela y después asistiría a una recaudación de fondos privada en Hillsboro Beach.

Estos viajes de “campaña” de Trump han sido criticados ya que generan posibles exposiciones al virus tanto para las personas que se mueven desde la Casa Blanca como para los locales. Una encuesta de ‘ABC News’ e Ipsos reveló que el 67 por ciento de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump al coronavirus.