Martes 11 DE Agosto DE 2020
Mundo

Barco humanitario recibe autorización italiana para desembarcar 180 migrantes

Los migrantes incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.

Fecha de publicación: 05-07-20
Foto: Shahzad ABDUL / AFP
Por: AFP

El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.

“Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana”, explicó la ONG a un reportero de la AFP a bordo del navío.

Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.

Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el “estado de emergencia”.

Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.

La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.

A los migrantes se les hizo pruebas de Covid-19 y serán puestos en cuarentena.