Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Mundo

Nueva mutación del coronavirus es más contagiosa

Fecha de publicación: 03-07-20
Médicos ingresan a un paciente infectado con el COVID-19 en estado crítico al Hospital San Rafael en Santa Tecla, La Libertad.
Por: AFP/UNIVISION

Un nuevo estudio realizado a nivel global ha encontrado evidencias de que hay una nueva mutación del coronavirus, que se ha extendido por Europa y Estados Unidos, reportó ‘CNN’.

Según el estudio de la publicación médica ‘Cell’, la nueva mutación del virus lo ha hecho más infeccioso pero no ha aumentado la gravedad en las enfermedades que provoca.

La nueva versión ha sido denominada G614 y ha sustituido por completo a la anterior, que se conocía como D614. Bette Korber, una de las autoras del estudio, señala que la versión más reciente se ha extendido con mayor rapidez que la anterior.

Este descubrimiento ayudaría a explicar las diferencias entre el aumento de contagios en algunas zonas frente a una expansión más limitada en otras.

A pesar de ello, algunos expertos consideran que si, como afirma el estudio, la mutación no aumenta la severidad de las enfermedades que provoca, el virus podría con el tiempo convertirse en menos letal.

Estados Unidos es el país más golpeado por la epidemia. Florida sumó ayer más de 10 mil nuevos casos de coronavirus, un récord en este estado del sureste de Estados Unidos que ha reportado miles de contagios por día entre su población más joven desde que reabrió sus puertas al turismo.