Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Mundo

COVID-19 avanza en EE. UU. y Brasil

Ambos países fueron excluidos de la lista de 15 a los que la Unión Europea reabrió sus fronteras ayer.

Fecha de publicación: 02-07-20
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose, con una nueva ola de infecciones en Estados Unidos y su avance en Brasil, donde se superó la cifra de 60 mil muertos. Desde el inicio de la crisis global hace seis meses en China, el número de infectados superó los 10.6 millones –la mitad de ellos en junio–, con más de 514 mil fallecimientos, según balances oficiales. En la última semana, hubo por primera vez más de 160 mil contagios diarios, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien volvió a preconizar el respeto de reglas de distanciamiento social, de detección y aislamiento de las personas afectadas y el uso de máscaras. Estados Unidos, con 2.6 millones de contagiados y casi 128 mil muertos, enfrenta un repunte de casos en varios estados, sobre todo del sur. El martes volvió a registrar más de mil muertos en 24 horas, por primera vez desde el 10 de junio. Al menos 16 estados han puesto el freno o revertido sus planes de reapertura en respuesta al aumento en las nuevas infecciones por coronavirus. Ayer registró casi 45 mil nuevos contagios en la última jornada.El doctor Anthony Fauci advirtió al Congreso el martes que EE. UU. podría llegar a superar los 100 mil contagios diarios de coronavirus. En Brasil, hubo en las últimas 24 horas 46 mil 712 casos nuevos y 1,038 óbitos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.44 millones y el de fallecidos a 60 mil 632. Los expertos creen, además, que el número real de infecciones es mucho mayor que el oficial, ya que no se realizan diagnósticos sistemáticos de la población. Excluidos Tanto Estados Unidos como Brasil han sido excluidos de la lista de 15 países a los que la Unión Europea reabrió sus fronteras ayer. La nómina tampoco incluye a Reino Unido ni a Rusia, en tanto Uruguay es el único representante de América Latina. La UE espera conseguir algo de oxígeno para el turismo, asfixiado por la prohibición a los viajes no esenciales desde marzo. Ayer, hosteleros y restauradores vieron el regreso de los primeros turistas, especialmente en las islas de Grecia, país que tuvo 200 muertos por coronavirus, pero cuya economía se vio muy resentida. España y Portugal reabrieron su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo. En tanto, los viajeros procedentes de China, donde emergió el virus, podrán entrar al bloque solo si Pekín aplica la reciprocidad.
Por: AFP/UNIVISION

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose, con una nueva ola de infecciones en Estados Unidos y su avance en Brasil, donde se superó la cifra de 60 mil muertos.

Desde el inicio de la crisis global hace seis meses en China, el número de infectados superó los 10.6 millones –la mitad de ellos en junio–, con más de 514 mil fallecimientos, según balances oficiales.

En la última semana, hubo por primera vez más de 160 mil contagios diarios, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien volvió a preconizar el respeto de reglas de distanciamiento social, de detección y aislamiento de las personas afectadas y el uso de máscaras.

Estados Unidos, con 2.6 millones de contagiados y casi 128 mil muertos, enfrenta un repunte de casos en varios estados, sobre todo del sur. El martes volvió a registrar más de mil muertos en 24 horas, por primera vez desde el 10 de junio. Al menos 16 estados han puesto el freno o revertido sus planes de reapertura en respuesta al aumento en las nuevas infecciones por coronavirus. Ayer registró casi 45 mil nuevos contagios en la última jornada.El doctor Anthony Fauci advirtió al Congreso el martes que EE. UU. podría llegar a superar los 100 mil contagios diarios de coronavirus.

En Brasil, hubo en las últimas 24 horas 46 mil 712 casos nuevos y 1,038 óbitos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.44 millones y el de fallecidos a 60 mil 632.

Los expertos creen, además, que el número real de infecciones es mucho mayor que el oficial, ya que no se realizan diagnósticos sistemáticos de la población.

Excluidos

Tanto Estados Unidos como Brasil han sido excluidos de la lista de 15 países a los que la Unión Europea reabrió sus fronteras ayer. La nómina tampoco incluye a Reino Unido ni a Rusia, en tanto Uruguay es el único representante de América Latina.

La UE espera conseguir algo de oxígeno para el turismo, asfixiado por la prohibición a los viajes no esenciales desde marzo.

Ayer, hosteleros y restauradores vieron el regreso de los primeros turistas, especialmente en las islas de Grecia, país que tuvo 200 muertos por coronavirus, pero cuya economía se vio muy resentida. España y Portugal reabrieron su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo. En tanto, los viajeros procedentes de China, donde emergió el virus, podrán entrar al bloque solo si Pekín aplica la reciprocidad.

En existencia


El Reino Unido y Alemania aseguraron ayer que tenían suficientes existencias del antiviral remdesivir, el primer medicamento que mostró relativa eficacia para tratar la COVID-19 y del cual Estados Unidos compró la casi totalidad de la producción para los próximos tres meses.