[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Hasta un 8 por ciento de la población de EE. UU ha sido infectada por el coronavirus, según estimación oficial


Esta cifra equivale a 20 millones de personas.

foto-articulo-Mundo

Entre un 5 y un 8 por ciento de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, estimó este jueves el director del los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, que señaló que la pandemia está lejos de estar controlada.

Esta cifra equivale a 20 millones de personas, lo que es igual a diez veces más que las cifras oficiales, estimó el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas, citando una proyección en base a pruebas serológicas.

La población estadounidense suma cerca de 329,8 millones de personas y la cantidad de personas infectadas oscila entre 16,5 y 26,4 millones, según esta estimación.

Estas proyecciones, que no fueron publicadas oficialmente por la CDC, son un promedio nacional, ya que en zonas del país más golpeadas por la pandemia, como Nueva York, el gobernador informó que hasta un 20 por ciento de la población puede haber contraído el virus.

“Hay estados en los que va a haber una tasa de prevalencia de menos del 2 por ciento, lo que implica que la mayoría de estos individuos en estas regiones todavía son susceptibles” de contagiarse, indicó Redfield.

“La pandemia no ha terminado”, advirtió por último el funcionario, recordando que la herramienta más poderosa que hay actualmente es el distanciamiento social, en un momento en que hay un alza de los casos, especialmente en el sur y en el oeste de Estados Unidos.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Embriones de ratón sintéticos: la creación que abre la puerta a la realización de órganos de reemplazo humanos
noticia Richard Aitkenhead
El punto de no retorno está muy cerca
noticia afp
Liverpool avanza con enorme autoridad


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad