[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Biden aventaja en 14 puntos a Trump, según sondeo


El ex vicepresidente de Barack Obama tiene una cómoda delantera entre las mujeres, afroestadounidenses y latinos, según el sondeo.

foto-articulo-Mundo

El aspirante demócrata Joe Biden aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada ayer.

Horas más tarde, el Partido Demócrata anunció que celebrará su convención para nominar al ex vicepresidente como su candidato a la Casa Blanca de manera virtual debido a la pandemia. “Los organizadores han determinado que las delegaciones estatales no deben viajar a Milwaukee y deben realizar sus actividades oficiales de la convención de forma remota”, indicó en un comunicado el Partido Demócrata.

Pese a que las delegaciones estatales no acudirán al evento, la parte de los discursos sí que será presencial, incluido el de Biden, y tendrá lugar en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) tal y como estaba previsto durante la semana del 17 de agosto.

El partido anunció también que “se está desarrollando un proceso para garantizar que todos los delegados (unos 4 mil) puedan emitir su voto sobre todos los asuntos de la convención”.

“Biden tiene la intención de aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato”, dijo la jefa de campaña del ex vicepresidente, Jen O’Malley Dillon.

Mantener el evento en Milwaukee era importante para los demócratas ya que Wisconsin fue uno de los estados –junto a Michigan y Pensilvania– que Donald Trump ganó de forma inesperada y con escaso margen en 2016 para los republicanos, allanando su camino hacia la Casa Blanca.

Los republicanos, por su parte, ya habían anunciado el traslado de su convención de Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) debido a las restricciones que las autoridades de la ubicación original habían puesto debido a la pandemia.

Sondeos preelectorales

Según la encuesta hecha por el diario ‘The New York Times’ y Sina College, en uno de los peores sondeos preelectorales para Trump, Biden recogió 50 por ciento de apoyo contra 36 por ciento de su rival. Otras encuestas recientes le asignaban promedialmente diez puntos porcentuales de ventaja al candidato demócrata. 

También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016, según la encuesta. El estudio fue realizado entre los días 17 y 22 de este mes y abarcó 1,337 votantes registrados. La ficha técnica no especifica el margen de error.

Pronosticando las elecciones 

‘The Economist’ analiza datos de encuestas, económicos y demográficos para predecir las elecciones de Estados Unidos en 2020. Más información: https://bit.ly/2ViwHfH

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Exposición desvela el genuino rostro del imperio azteca en Corea del Sur
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MSPAS emitió una alerta epidemiológica por el aumento de casos de COVID-19
noticia Redacción Cultura
Premio Monteforte Toledo convoca a cuentistas


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad