[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fauci: preocupa la falta de cumplimiento de la recomendación de llevar mascarillas en público


El asesor médico de la Casa Blanca habló ayer sobre la situación del país y el camino para que EE. UU regrese a la normalidad.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos no requiere más cierres generalizados para controlar la pandemia de covid-19, pese a que el ritmo de contagios diarios se ha mantenido relativamente estable, dijo el jueves el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

“No creo que hablemos de volver al cierre”, dijo. “Creo que vamos a hablar de tratar de controlar mejor aquellas áreas del país que parecen estar teniendo un aumento de casos”, añadió.

Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios confirmados (2.187.876) y fallecidos (118.381) por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Pero después de que Nueva York y Nueva Jersey, dos de los primeros epicentros de la epidemia en el país, hayan logrado controlar la enfermedad, los contagios de coronavirus están aumentando ahora en 20 estados, creando una meseta en el número de casos a escala nacional.

Fauci indicó que será necesario un enfoque local a medida que Estados Unidos da pasos hacia su regreso a la normalidad, especialmente para tratar un asunto importante como la fecha de reapertura de las escuelas.

“En los condados donde definitivamente no hay ningún caso, no hay problema en reabrir las escuelas”, dijo.

“Hay otros lugares donde hay un pequeño número de infecciones en los que tal vez haya que aplazar la apertura de las escuelas”, prosiguió.

“Y hay otros lugares del país en los que existe una infección mínima, donde se pueden hacer algunos cambios en el proceso como días alternados, clases por la mañana y otras por la tarde, sentar a gente con separación y con mascarillas”, concluyó.

Fauci, que ha dirigido la respuesta estadounidense ante todas las grandes epidemias desde la de sida en los años ochenta, dijo que una de las cosas que le preocupan es la falta de cumplimiento de la recomendación de llevar mascarillas en público.

“Tenemos un país donde, incluso cuando las recomendaciones son que hay que llevar mascarilla (…) hay algunos grupos que de verdad siguen estrictamente esas recomendaciones. Y luego uno ve fotos de gente en los bares y en grupos sin ellas”, lamentó.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Diputada Villagrán propone crear guarderías en universidades
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
The House of Dead: el regreso del mítico videojuego de arcade sobre zombies
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos de viajar a Guatemala por delincuencia


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

Publicidad