Muerte de afroamericano en Atlanta reaviva protesta
Rayshard Brooks, de 27 años, murió el viernes de un disparo de la Policía, luego de resistirse a ser arrestado.
Publicidad
Rayshard Brooks, de 27 años, murió el viernes de un disparo de la Policía, luego de resistirse a ser arrestado.
La jefa de Policía de la ciudad estadounidense de Atlanta renunció tras la muerte de un afroestadounidense a manos de un policía blanco, un hecho que sumó ira a las ya encendidas protestas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.
Centenares de manifestantes bloquearon el sábado una carretera interestatal y prendieron fuego al local de la cadena Wendy’s, cerca del cual Rayshard Brooks, de 27 años, murió el viernes de un disparo de la Policía, informaron medios locales.
Decenas de personas fueron arrestadas, según CNN citando a la Policía de Atlanta, en Georgia.
La alcaldesa Keisha Lance Bottoms, anunció más temprano que la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, con más de dos décadas de trabajo en ese departamento, “ofreció retirarse inmediatamente” del cargo.
El hecho se produce cuando
EE. UU. acaba de enfrentar disturbios provocados por la muerte de George Floyd víctima de la brutalidad policial.
Según un informe oficial, Brooks había estado durmiendo en su automóvil afuera de un restaurante de la cadena Wendy’s, y los empleados llamaron a la Policía para quejarse de que estaba bloqueando a clientes. Brooks estaba alcoholizado y se resistió cuando dos policías intentaron arrestarlo, señaló la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).
Imágenes muestran el momento en que Brooks, se apodera de un Taser (pistola inmovilizadora) de un oficial y escapa. Las imágenes muestran que le da la espalda al policía cuando este dispara y lo hiere.
Brooks fue llevado a un hospital pero murió tras la cirugía. Un oficial resultó herido. El policía que le disparó a Brooks fue despedido e identificado como Garret Rolfe. El segundo oficial fue enviado a tareas administrativas, según la cadena ABC News.
Publicidad
Publicidad