[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bachelet: coronavirus y protestas subrayan la “discriminación racial endémica” en EE. UU


La Alta Comisionada de la ONU resaltó que las estadísticas muestran un impacto devastador de la COVID-19 en las poblaciones de origen africano y en las minorías étnicas de ciertos países como Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

foto-articulo-Mundo

La pandemia y las manifestaciones en Estados Unidos tras la muerte de un hombre negro asfixiado por un policía blanco, ponen de manifiesto “las discriminaciones raciales endémicas” , declaró el martes la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“Este virus muestra las desigualdades endémicas que han sido ignoradas durante mucho tiempo”, estimó Bachelet en un comunicado.

“En Estados Unidos, las manifestaciones (…) ponen de manifiesto no solo la violencia policial contra los ciudadanos de color sino también las desigualdades en el ámbito de la salud, educación y empleo y también la discriminación racial endémica”, agregó.

Una semana después de la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos del agente que lo inmovilizó contra el suelo tras su arresto en la ciudad de Minneapolis, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes que protestan contra la brutalidad policial, el racismo y la brecha social que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto aún más en evidencia.

“Las estadísticas muestran un impacto devastador de la covid-19 en las poblaciones de origen africano, así como en las minorías étnicas de ciertos países como Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos”, agregó Bachelet.

En Estados Unidos, la tasa de mortalidad de las personas positivas al covid-19 es dos veces superior entre los afroamericanos que en otras comunidades, según la expresidenta chilena.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Una mujer le robó a su primo un premio de lotería de un millón de dólares
noticia Europa Press
¿Cómo refugiarse de una explosión nuclear? Entérate aquí
noticia Edgar Balsells
La ley del más rico


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad